Skip to content

“Hay muchas cosas para resolver y las familias están dispuestas”  

Los fundadores del PRODE, Joselo Peña y Francisco Gasha, contaron cómo nació y se desarrolla el proyecto en la ciudad de Encarnación.

Desde sus infancias hasta el trabajo que realizan hoy en los barrios de San Pedro y San Isidro. Los fundadores del PRODE contaron en el programa Marcando la mañana cómo fue el proceso que los llevó a iniciar este proyecto deportivo y social que hoy impacta de lleno en 300 chicos y chicas.

“Nos conocimos de muy chicos, con la pelota abajo del brazo. El básquet ha marcado nuestra vida. Hoy nos reencontramos una vez más con la pelota abajo del brazo. Tenemos que agradecer cómo nos reciben en los barrios. Esa calidez nos fortalece para seguir adelante. Todos los aportes son valiosos, especialmente el tiempo”, cuenta Joselo.

Por su parte, Francisco señala que la gestión es uno de los puntos fundamentales para que el PRODE pueda solventarse. “Tenemos dos profesores por escuela. Más todos los gastos de insumos e infraestructura para comenzar con cada escuela. Es una inversión de 6 millones mensuales. Aunque parezca una cifra grande, para lo que se está haciendo es poco”, explica.

Joselo y Francisco apuntan que les gustaría que el PRODE forme jugadores profesionales que ingresen en la competencia de elite. Pero, como prioridad, está el objetivo que los chicos se alejen de las calles y de los vicios. Que el básquet sea una oportunidad para desarrollarse.

Escuchá la entrevista completa:

Programa emitido en vivo en Marcando la mañana.

Recibimos a la ministra de Salud, la Dra. María Teresa Barán, y al ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez.
La Fundación EH impulsa el futuro deportivo y social de la ciudad con una gran donación al PRODE
El intendente de la ciudad, Don Luis Yd, junto a los fundadores del PRODE, celebraron un convenio marco de cooperación entre la Municipalidad y el PRODE.

Suscribite a nuestro newsletter