Uno de los fundadores del PRODE, Joselo Peña, habló en el programa Sin Marca sobre la llegada a la Federación Encarnacena de Básquetbol. Se refirió a las distintas categorías, a la importancia del trabajo en equipo, la dedicación de todos los días y al objetivo de lograr un lugar en la primera categoría. «En hinchada estamos demasiado fuertes . Hay dos barrios enteros que sostienen este proyecto», señaló entre risas.
Las escuelas de los barrios San Pedro y San Isidro están consolidadas. Los mismo con el PRODE. «Formar parte de la Federación es algo demasiado importante. Los chicos necesitaban pertenecer a un club. Comenzamos a incorporar jugadores al circuito formal, ya era una necesidad que cada jugador tuviera su ficha», explicó. En el corto plazo, el objetivo es armar una selección PRODE. La llegada de jugadores es permanente, el proyecto se actualiza, se renueva y es cada vez más masivo.
Joselo explicó que trabajan con paciencia, saben que hay un horizonte extraordinario en el largo plazo. Tienen camadas de jugadores sub13 y mini impresionantes. El PRODE va a ser una fuente de figuras para la ciudad y un equipo propio de gran potencia para el interior del país.
Nota realizada en vivo para el programa Sin Marca.