Skip to content

Promueven iniciativa PRODE “Básquet para todos”

Niños y adolescentes retiraron sus indumentarias para las prácticas, el proyecto también repara las canchas en los barrios para desarrollar entrenamientos.

En sede del Club Nacional se realizó este miércoles la presentación de PRODE, básquet para todos, el cual es un programa de desarrollo que pretende crear escuelas de básquetbol para niños y adolescentes en los barrios. La iniciativa surge ante la necesidad de contar con niños que vayan formándose en este deporte muy importante para Encarnación en toda su historia.

Mediante este trabajo se buscará que la práctica sea accesible para los niños y padres de familia, se busca el desarrollo integral de los atletas, con profesionales que trabajarán con ellos en el deporte como en áreas de nutrición, psicología, salud y todos los requerimientos necesarios para un desarrollo completo. El Concejal de Encarnación Abg. Diego Aquino, destacó que se trata de una loable iniciativa que apunta a descubrir talentos que lleven a la cúspide de los campeonatos de básquetbol a los jugadores locales.

Recibimos a la ministra de Salud, la Dra. María Teresa Barán, y al ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez.
La Fundación EH impulsa el futuro deportivo y social de la ciudad con una gran donación al PRODE
El intendente de la ciudad, Don Luis Yd, junto a los fundadores del PRODE, celebraron un convenio marco de cooperación entre la Municipalidad y el PRODE.

Suscribite a nuestro newsletter